Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Papa viajará a Egipto para apoyar a coptos

EL OBSERVADOR |

Ansiada espera
Con percusión, incienso y oraciones en su lengua, los fieles coptos de una iglesia de El Cairo esperan con fervor la visita del papa Francisco, que viajará a Egipto para apoyar a los católicos del país, golpeados por recientes atentados yihadistas. La pequeña comunidad católica está integrada por unos 272 mil fieles.

Visita de paz
El papa argentino estará en El Cairo el viernes y sábado para su primer viaje al país árabe más poblado del mundo, organizado con el eslogan: “El papa de la paz visita el Egipto de la paz”.

Carácter simbólico
La visita tendrá un carácter altamente simbólico luego del doble atentado suicida del 9 de abril, que golpeó a dos iglesias coptas ortodoxas en el Alejandría y Tanta (al norte del país), con 45 muertos.

Misa en un estadio
El sábado, el papa oficiará una celebración ecuménica en un estadio en las afueras de El Cairo, con varias religiones del país, especialmente las iglesias copta, armenia, maronita y melquita.