Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa reclama tierra, techo y trabajo para pobres

EL OBSERVADOR |

Vaticano. El papa Francisco reclamó ayer “tierra, techo y trabajo” para los pobres de todo el mundo ante un centenar de movimientos de base de todos los continentes reunidos en el Vaticano.

“Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto (…), un anhelo que hoy debería estar al alcance de todos, pero que hoy vemos con tristeza que está cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el papa es comunista”, dijo ante los participantes en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales.

En un largo y contundente discurso, en el que habló de realidades “muchas veces silenciadas”, el papa reconoció la lucha de los movimientos de base, “que no se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas”, dijo. “Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia”, afirmó. Por primera vez en la historia reciente de la Iglesia, un papa convoca a los movimientos de base de todo el mundo en el Vaticano y defiende su lucha por sus derechos.“No se puede abordar el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos”, advirtió. (AFP)