Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa pidió por ayuda para combatir criminalidad en Latinoamérica

EL PAÍS |

El papa Benedicto XVI exhortó este martes a los beligerantes sirios a hacer que “cese el derramamiento de sangre”, a facilitar la ayuda a los desplazados y a alcanzar “una solución política al conflicto”, en su tradicional bendición navideña “Urbi et Orbi”.

“Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto”, declaró el Papa desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Pidió además por los fieles latinoamericanos y por sus gobernantes en su “lucha contra la criminalidad”.

“Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra”, dijo el Santo Padre ante la plaza de San Pedro del Vaticano, en su bendición a la ciudad y el mundo.

El pontífice pidió en particular por los gobernantes.

“Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad”, declaró el sumo pontífice.

En otro pasaje de su Urbi et Orbi, hizo un llamamiento a “los nuevos dirigentes” chinos para que valoren “la contribución de las religiones” en todo el país.

“Que el Rey de la Paz (Cristo) dirija su mirada a los nuevos dirigentes de la República Popular China en el alto cometido que les espera. Expreso mis mejores deseos de que en esta misión se valore la contribución de las religiones, respetanto a cada una de ellas, de modo que puedan contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, para bien de ese noble pueblo y del mundo entero”, afirmó.