Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa pide el fin de de los “atroces actos terroristas” y exhorta al diálogo

SUBRAYADO |

Durante el tradicional mensaje de Navidad Francisco denunció actos terroristas que han ocurrido en todo el mundo. Habló de París, Siria y Colombia.

“Quiero recordar a cuantos han sido golpeados por los atroces actos terroristas” en “las recientes masacres sucedidas” en Egipto, Beirut, París, Bamako y Túnez, dijo.
Pidió también que “cesen las atrocidades” en Irak, Yemen y en el África subsahariana que, además de “numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros”.

Por otra parte exhortó a que palestinos e israelíes retomen “un diálogo directo” para superar un conflicto de “graves consecuencias” para Oriente Medio.

“Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra. Sin embargo, precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir”, dijo el papa.

Francisco se refería a la ciudad de Belén, en Cisjordania, donde según la tradición cristiana la Virgen María dio a luz a Jesús.

“Que los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo, con graves consecuencias para toda la región”.

Francisco también habló de los esfuerzos auspiciados por la ONU para poner fin a las guerras en Siria y en Libia, durante su mensaje de Navidad.

“Que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria (…) Es igualmente urgente que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos”, pidió el papa refiriéndose a las distintas partes de esta guerra civil.

Por otra parte se refirió a Colombia y pidió que la Navidad “ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano” para que prosiga su búsqueda de la paz.