Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa no interviene en crisis bilateral

EL PAÍS |

ALMAGRO: TRABAS SON POR SUBA DE PRODUCCIÓN DE UPM

El canciller Luis Almagro dijo en Fray Bentos que no hay intervención del papa Francisco por el diferendo de UPM y que tampoco se le ocurre plantearle una mediación a la Santa Sede.

“Debería haber temas y maneras de resolver estos asuntos con Argentina a través de la discusión directa o por los mecanismos de solución de controversias que existen entre nuestros países”, indicó el canciller.

La semana pasada, el obispo Pablo Galimberti -al frente de la diócesis de Salto y a la que pertenece Fray Bentos- reconoció que tuvo un llamado desde el Vaticano solicitándole información por la planta de celulosa fraybentina. Trascendió que Galimberti se reunió con tres jerarcas de UPM quienes le entregaron documentación al respecto.

Tiempo atrás, la Asamblea de Gualeguaychú le envió una carta al papa Francisco, pidiéndole que intercediera en este asunto.

Argentina.

Almagro fue crítico con UPM porque en el intento por lograr la autorización de ampliación “hizo un par de cosas que no debía”. Citó el comunicado “alarmista y fuera de lugar” que hacía referencia al número de trabajadores que debían ser enviados al seguro por desempleo si paraba la producción y admitió que la empresa pretendía “que obviáramos el trámite en la CARU”. “La empresa cometió errores, cometió imprudencias”, afirmó Almagro.

En una charla organizada por la Mesa Política del Frente Amplio de Río Negro, Almagro dijo que los efectos negativos de las medidas argentinas le cuestan al país “más que los US$ 50 millones extras que UPM está ganando con el aumento de producción”. Agregó que las trabas impuestas por el vecino país a los convoyes de barcazas, el transbordo de cargas en puertos uruguayos y hasta el cobro de visas a los artistas uruguayos, son medidas colaterales por haber autorizado la ampliación de la producción de UPM.

http://www.elpais.com.uy/informacion/papa-no-interviene-crisis-bilateral.html