Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa insta a luchar contra el egoísmo

UNOTICIAS |

El Papa Benedicto XVI cumplió el sábado con una tradición propia de fin de año, al orar en la Plaza de España, en el corazón de una elegante zona comercial de Roma, donde advirtió que los católicos deben luchar contra el egoísmo.

Al pie de la escalinata que caracteriza a esta plaza, el Pontífice de 85 años oró vestido con una túnica roja, en una madrugada fría y húmeda.

El acto tradicional del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, suele marcar para muchos italianos el comienzo de la temporada de compras navideñas en la ciudad.

Frente a una multitud de romanos y turistas, Benedicto dijo que el egoísmo “genera un vacío” en la gente, en las familias, en las naciones y en el mundo.

Advirtió además que deben evitarse los “falsos remedios”, incluidas las drogas, que se emplean “para llenar estos vacíos”. Consideró que la raíz venenosa del egoísmo hace que la gente se dañe a sí misma y perjudique a otros.

Fuente: AP