Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Papa Francisco visitó la tumba de San Pedro

UNOTICIAS |

El pontífice se trasladó este lunes hasta la necrópolis ubicada debajo de la Basílica de San Pedro, donde se encuentran los restos del máximo líder religioso y rezó allí por varios minutos en forma silenciosa. Luego, continuó su recorrida en las grutas vaticanas, donde también homenajeo a varios de sus predecesores como papa.

Francisco acudió acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana; el delegado de la Fábrica de San Pedro (que se encarga del mantenimiento de los edificios del Vaticano), Vittorio Lanzani; de su secretario, Alfred Xuareb, y el responsable de la necrópolis, Pietro Zander.

Antes de descender a las excavaciones de la necrópolis vaticana, el Papa recorrió toda la parte central de ésta, que discurre bajo las grutas vaticanas y el templo, escuchando las explicaciones de Comastri y Zander.

Después llegó al lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro, exactamente bajo el altar central y la cúpula de la Basílica. Allí rezó en silencio durante unos minutos y se lo vio emocionado, según informó el Vaticano.

Francisco recorrió después, ya en las Grutas Vaticanas, las tumbas de los papas del siglo pasado que están enterrados allí: Juan Pablo I, Pablo VI, Pío XII, Pío XI y Benedicto XV.

Los restos de San Pedro fueron descubiertos a mediados del siglo pasado. El Príncipe de los Apóstoles murió martirizado en la colina vaticana, que era el circo de Nerón, y la basílica se levantó en el lugar donde se aseguraba que fue enterrado, pero sus restos no fueron identificados hasta entonces.