Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa Francisco: “Un mundo que margina a las mujeres es un mundo estéril”

LA RED 21 |

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo este domingo 8 de marzo, el Papa Francisco destacó el papel de las mujeres en la sociedad y declaró que un mundo en el que son marginadas se transforma en un “un mundo estéril”.

El papa dedicó al día internacional de la mujer, considerándolo una buena “ocasión para subrayar la importancia de las mujeres y la necesidad de su presencia en la vida”.

En la Plaza de San Pedro y ante una multitudinaria concurrencia, el Papa Francisco estuvo en el Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles.

Uno de los hitos de su discurso fue el que dedicó al día internacional de la mujer, considerándolo una buena “ocasión para subrayar la importancia de las mujeres y la necesidad de su presencia en la vida”.
Más humana

“Hoy, 8 de marzo, ¡un saludo a todas las mujeres! A todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora. Y también un gracias fraterno a las que de mil maneras testimonian el Evangelio y trabajan en la Iglesia. Y ésta es para nosotros una ocasión para reafirmar la importancia y la necesidad de su presencia en la vida. Un mundo donde las mujeres son maginadas es un mundo estéril, porque las mujeres no sólo traen la vida sino que nos transmiten la capacidad de ver más allá – ven más allá de ellas –, nos transmiten la capacidad de entender el mundo con ojos diversos, sentir las cosas con corazón más creativo, más paciente, más tierno. ¡Una oración y una bendición especial para las mujeres aquí presentes en la Plaza y para todas las mujeres! ¡Un saludo!”, expresó.

Por otro lado, Francisco también subrayó que “durante la Cuaresma tratemos de estar cerca de las personas con dificultades” Y preguntó a la multitud: “”El Señor se siente verdaderamente en casa durante nuestra vida? ¿Le permito de hacer limpieza en mi corazón y de echar a los ídolos, o sea las actitudes de avidez, celos, mundanidad, envidia, odio y la costumbre de “despellejar a los otros” con los chismes?”.