Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa Francisco revela preguntas que se harán en el Juicio Final tras el Apocalipsis

LA RED 21 |

El pontífice reanudó las audiencias generales en el aula Paulo VI del Vaticano, dando a conocer las preguntas que los cristianos deberemos responder el Día del Juicio Final.

El Papa dijo que más allá de temer el Apocalipsis, “el juicio tiene lugar justo ahora en el curso de nuestra existencia”/ Foto: AFP

Francisco, que había suspendido las audiencias generales de los miércoles durante julio pasado, recibió a una multitud que le rodeó esperando habituales recomendaciones para la vida cristiana.

El Papa sorprendió una vez más ya que –tras hacer algunas referencias de estilo basado en las Bienaventuranzas- se abocó al tema del Juicio Final detallando algunas de las interrogantes que se deberán contestar en esa jornada.

El Papa remitió a los fieles a la Biblia en tanto dijo que Jesús dio a conocer durante su pasaje terrenal donde están las claves. “Jesús nos reveló las preguntas del examen en que seremos juzgados. Las encontraréis en el capítulo 25 del Evangelio de Mateo. El Señor nos reconocerá si nosotros lo hemos reconocido en el pobre, el hambriento, el marginado, el enfermo”, sintetizó. “Son cosas sencillas, pero concretas, y al vivirlas se llena nuestro corazón de alegría y nos convierte en testigos creíbles del amor de Dios ante las personas que nos encontramos cada día”, concluyó.
Un “reencuentro” más que un enjuiciamiento de la Humanidad

El papa se refiere así por segunda vez en muy corto tiempo al Juicio del fin del mundo, que ocurrirá luego del Apocalipsis bíblico. En diciembre pasado había abordado por vez primera el tema y pidió a los fieles “no tener miedo” del asunto, ya que el juicio final será “el instante de un alegre reencuentro” para quienes hayan trabajado sobre los principios cristianos más allá “de faltas y pecados”. El papa dijo que más allá de temer el Apocalipsis, “el juicio tiene lugar justo ahora en el curso de nuestra existencia”.

En la audiencia general, Francisco pidió rezar por los afectados en la tragedia del terremoto del domingo pasado en China, país que sobrevolará el próximo miércoles cuando viaje a Corea del Sur, donde se espera convoque a la mayor multitud de cristianos en Asia de los últimos tiempos.