Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Papa Francisco respondió carta de la Suprema Corte de Argentina

UNOTICIAS |

El pontífice agradeció la felicitación del órgano judicial y les comentó que pedirá ayuda a Dios para que los ayude a los juristas en la ardua tarea de administrar justicia. La carta de respuesta de Francisco, llegó en un polémico día ya que la presidenta Cristina Fernández anunció una reforma judicial criticada desde la interna de la Corte y la oposición.

La carta del Papa fue en respuesta a las felicitaciones que Lorenzetti le hizo llegar tras la designación al frente del Vaticano.

“Tal y como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria. A Dios le hablaré de Usted y del importante quehacer que desempeña y le diré que lo ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos tribunales de ese amado país”, le contestó Francisco en la misiva.

El Papa consideró en su escrito que “administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer”. “Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones”, agregó Francisco.

Francisco resaltó los valores con los que debe obrar la Justicia. “Se trata de respetar el orden, derrotar el mal, tutelar la verdad”, le dijo.

La carta desde el Vaticano llega a horas de que la presidenta argentina anunciara reforma que avanzará sobre la Justicia y que entre otros puntos busca limitar el uso de las medidas cautelares contra el Estado, reducir considerablemente el poder de los jueces e introducir a los partidos políticos en la conformación del Consejo de la Magistratura.