Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa Francisco reconoció deuda con la clase media

0001539197

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/papa-francisco-reconocio-deuda-la-clase-media-n660500

Vaticano. Una imagen difundida por la Santa Sede muestra a Francisco hablando en una conferencia en un avión
Luego de su gira por Latinoamérica, el papa Francisco ofreció una conferencia de prensa para varios periodistas dentro del avión, en la que ocurrió un hecho sin precedentes según informó La Nación.

Después de responder varias preguntas, el periodista Ludwig Ring-Eifel de la agencia de noticias católica alemana, KNA, le hizo el siguiente cuestionamiento al sumo pontífice: “Santo Padre, en este viaje hemos escuchado muchos mensajes fuertes para los pobres y muchos, a veces severos, para los ricos y poderosos. Pero algo que hemos escuchado poquísimo son los mensajes sobre la clase media. ¿Por qué en el magisterio del Santo Padre existen tan pocos mensajes sobre la clase media? Y si quisiera dar un mensaje, ¿cuál sería?”

La respuesta del papa Francisco fue inesperada:

“Muchas gracias. Es una buena corrección. Usted tiene razón. Es una equivocación por mi parte [no] pensar en esto. Haré algún comentario, pero no para justificarme. Pero usted tiene razón. Tengo que pensarlo. El mundo está polarizado. La clase media es más pequeña: la polarización entre ricos y pobres es grande, esto es verdad. Quizás esto me ha llevado a no darme cuenta de esto. En el mundo algunos países no van muy bien, pero en general la polarización se ve. El número de pobres es grande y después ¿por qué hablo de los pobres? Porque es el corazón del Evangelio. Siempre hablo del Evangelio, de la pobreza, no es que sea sociológica. Luego, sobre las clases medias, hay algunas palabras que he dicho un poco en el pasado, pero la gente común, la gente sencilla, el obrero, tienen un gran valor. Pero creo que usted me dice algo que debo hacer. Debo profundizar más en este magisterio. Se lo agradezco, le agradezco por la ayuda. Gracias”.

Es la primera vez que un papa reconoce una equivocación, más aún cuando esta fue señalada por un periodista. Según el periódico argentino, Bergoglio estuvo una hora respondiendo las preguntas de los periodistas en la parte trasera del avión en medio de un clima relajado, en el que incluso cantaron el feliz cumpleaños a tres periodistas.