Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa Francisco recibió a Daniel Scioli en el Vaticano

UNOTICIAS |

El pontífice argentino mantuvo un encuentro privado este jueves con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante casi una hora. Scioli declaró que conversaron con Francisco de temas universales y de las injusticias sociales del mundo actual.

Duró 50 minutos y fue un encuentro cálido e informal, en el que no se habló de política argentina , el que tuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que fue recibido en audiencia privada por Francisco.

“Hablamos de temas universales, él ahora es el Papa de todo el mundo y su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto”, contó Scioli, que fue recibido en audiencia privada junto a su mujer, Karina Rabolini, en un salon de la residencia de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde vive el Papa.

“Francisco está muy compenetrado con el viaje que va a hacer el lunes que viene a la isla de Lampedusa (que queda al sur de Sicilia, más cerca de Africa que de Italia y símbolo del drama de los imigrantes clandestinos), para estar al lado de quienes más sufren, los excluidos, los necesitados, cuando dará un mensaje muy fuerte al mundo”, contó Scioli, en una conferencia de prensa en la residencia del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

En el encuentro, en el que el gobernador bonaerense le regaló al Papa unos alfajores de la provincia de Buenos Aires y artesanías, no se habló de coyuntura política local, de las elecciones de octubre próximo o de la relación del gobernador con la presidenta Cristina Kirchner.

“El Papa conoce muy bien la situación política”, aseguró Scioli, que sí le habló a Francisco de su agenda como gobernador de una provincia que representa el 40 % de la Argentina.

“Recordamos nuestro último encuentro, en noviembre pasado en Luján, luego de la tradicional peregrinación de jóvenes, cuando nos fuimos a caminar con él por la Basílica y le hice una síntesis de mi agenda de trabajo en la provincia de Buenos Aires, le conté las política para incluir a los jóvenes, a través de la promoción del deporte, de la cultura y del acceso al trabajo”, dijo el Gobernador .

“Francisco puso hincapié en solidaridad, la ayuda y el escuchar de Daniel y dijo que acompañaba sus esfuerzos”, agregó Rabolini.

“Fue un encuentro de profunda emoción y carga espiritual, es un orgullo tener un Papa argentino, que ha hecho definiciones universales, como que el poder es servicio, o la unidad es superior al conflicto, que tienen que ser una guía de trabajo para los que tenemos altas responsabilidades”, aseguró Scioli.