Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa Francisco pidió que la Navidad no sea “una fiesta ruidosa”

UNOTICIAS |

El papa Francisco advirtió esta mañana sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Nochebuena y pidió estar “un poco en silencio” y hacerle un lugar a Jesús”.

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor”, escribió el Papa en un nuevo tuit difundido hoy.

En la misa de esta mañana en Santa Marta, el Pontífice abogó para que la Navidad sea la ocasión para “hacerle un lugar a Jesús que viene” en lugar de dedicarse a las “fiestas, hacer las compras, hacer ruido”.

Francisco subrayó que “Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma.

El líder cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante espera del Señor”.

Ayer, en su último Angelus antes de las fiestas, Francisco no sólo deseó ayer a los fieles de todo el mundo una “Navidad de esperanza, justicia y fraternidad”, sino que reclamó puntualmente que cada familia pueda tener una vivienda.

“Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin vivir en una casa. En estos días de Navidad, invito a todos, personas, entidades sociales, autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa”, pidió.

El Papa habló así durante la tradicional cita del Angelus, que pronunció, como siempre, desde la ventana del despacho pontificio del Palacio Apostólico, ante miles de personas que, pese al frío, invadieron la Plaza San Pedro.