Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa Francisco: “mejor ser ateo que muchos católicos que llevan doble vida”

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/64729/papa-francisco-mejor-ser-ateo-que-muchos-catolicos-que-llevan-doble-vida

Llamó a los seguidores de la Iglesia Católica a ser honestos. “Mi vida no es cristiana si no pago a mis empleados sus sueldos y hago negocios sucios”

Este jueves, el Papa Francisco criticó a las personas que dicen ser católicas pero que no siempre actúan como tal. En su opinión, es mejor ser ateo que no uno de los “muchos” católicos que llevan una doble vida.

“Es un escándalo decir una cosa y después hacer otra. Eso es tener una doble vida. Hay quienes dicen: ‘Soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y a aquella asociación'”, dijo en la misa matutina que tuvo lugar en su residencia, según una transcripción de la Radio Vaticano.

Sin embargo, más que decir palabras que, aparentemente, expresan devoción por el catolicismo, sugirió que deberían ser más honestos: “mi vida no es cristiana si no pago a mis empleados sus sueldos, exploto a la gente, hago negocios sucios, blanqueo dinero y llevo una doble vida”.