Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa Francisco expulsa de sus cargos a dos obispos chilenos

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/papa-francisco-expulsa-de-sus-cargos-a-dos-obispos-chilenos-id679903/

El Papa Francisco expulsó en Chile de sus cargos al Arzobispo Emérito de La Serena, Francisco José Cox Huneeus, y al Obispo Emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, ambos acusados de “actos manifiestos de abusos a menores”, informó el servicio de prensa del Vaticano.

Se indica que a los dos jerarcas católicos se les aplicó el artículo 21 del prescrito especial (motu proprio) “Sacramentorum Sanctitatis Tutela”, informó Sputnik.

“La decisión adoptada por el Papa el pasado jueves, 11 de octubre de 2018, no admite recurso, la Congregación para la Doctrina de la Fe lo ha notificado ya a los interesados, a través de sus respectivos superiores, en sus respectivas residencias”, indica el comunicado de prensa de la Santa Sede.

Anteriormente Francisco ordenó la expulsión del sacerdocio del chileno Fernando Karadima, condenado en 2011 a “penitencia y oración” por abusos sexuales.

A finales de setiembre el Pontífice aceptó la renuncia de los obispos chilenos Carlos Eduardo Pellegrín Barrera y Cristián Enrique Contreras Molina, tras el allanamiento por la policía de cuatro obispados en Valparaíso (centro), Osorno (sur), Chillán (sur) y Concepción (centro sur), en busca de antecedentes de casos de abuso sexual cometidos contra menores por parte de sacerdotes y de su encubrimiento a manos de las autoridades eclesiásticas.