Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Papa Francisco en Río de Janeiro

MONTEVIDEO PORTAL |

In creyendo

El Papa Francisco iniciará este miércoles su visita oficial a Río de Janeiro con una misa en el pueblo de Aparecida. En conversación con Montevideo Portal el embajador uruguayo en Brasil, Carlos Amorín, destacó el nivel de seguridad dispuesto por el gobierno brasileño para evitar las protestas. 

Este martes quedó inaugurada oficialmente la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, con una misa en la playa de Copacabana en laque el pontífice no participó por encontrase descansando.

El papa llegó el lunes, realizando una recorrida por las principales calles de la ciudad, durante la que fue saludando a la gente que se acercaba. Un error en la recorrido lo dejó atrapado en un embotellamiento, que fue aprovechado por los fieles para acercarse al vehículo.

Luego se reunió con la presidenta Dilma Rousseff y representantes del gobierno nacional y regional y a las seis de la tarde fue a la Residencia de Sumaré en donde descansó durante toda la jornada del martes.

Las protestas contra la visita

En la noche del lunes un grupo de manifestantes se reunió en el centro de la ciudad para protestas por los costos que implica la llegada de papa Francisco a Río de Janeiro, unos 60 millones de dólares. Unos dos mil manifestantes se juntaron frente al Palacio de Guanabara, sede del Gobierno de Río.

En la manifestación también participaron organizaciones en defensa de la diversidad sexual, en protesta por la posición de la Iglesia sobre este tema, mostrando consignas alusivas a esa contienda como “Dios es Gay”

Si bien no hubo mayores consecuencias la policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar la manifestación, lastimando a algunos manifestantes, un periodista de la O Globo y otro de la agencia AFP. Además fueron detenidos dos manifestantes que transmitían la protesta en vivo.

La convocatoria había sido organizada por Anonymous Brasil bajo la consigna: “Papa, vea como somos tratados”.

Embajador uruguayo en Brasil, Carlos Amorín, habló sobre las medidas de seguridad

En conversación con Montevideo Portal, el embajador uruguayo en Brasil Carlos Amorín destacó el gran movimiento interno que implicó en estos días la llegada del papa Francisco y el fuerte operativo de seguridad que se está llevando adelante.

“Hay un poco de temor, el gobierno ha tomado medidas de seguridad para evitar problemas y hay restricciones en el acceso a los lugares donde van a ser las reuniones y la vestimenta, nadie puede llevar la cara tapada”, señaló el embajador.

”La esperanza del gobierno es que no se reproduzcan escenarios como el de la Copa de las Confederaciones”, agregó señalando que dos días antes de la llegada de Francisco hubo incidentes en Río que preocuparon a las autoridades.

La agenda del Papa para el miércoles

Este miércoles el Papa va a celebrar su primera misa en la Parroquia Nuestra señora de la Concepción en la localidad de Aparecida, a unos 180 kilómetros de San Pablo. Francisco llegará en helicóptero sobre las nueve y media de la mañana y una hora más tarde comenzará la San Misa en la Basílica del Santuario.

Después de comer junto a los obispos y seminaristas del lugar, regresará a Río de Janeiro, en donde visitará el Hospital de San Francisco de Asis, donde dará su primer discurso público.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_207478_1.html