Skip to main content
Noticeu

Papa Francisco bendijo bandera uruguaya tras Audiencia General

By 15/07/2013No Comments


Uruguayos participaron en encuentro de diálogo judeo-cristiano en Roma |

Promovido por el Movimiento de los focolares se realizó  un encuentro de diálogo judeo.cristiano en Castelgandolfo (Roma),  del 10 al 13 de junio de 2013, en el que participaron unas 30 personas provenientes de Estados Unidos, Francia, Argentina, Italia y Uruguay.

Con los antecedentes de los cuatro simposios anteriores (2005-2007-2009-2011), finalizando el último realizado enla MariápolisLia(O’Higgins- Pvia. De Buenos Aires), se acordó para el 2013 un encuentro de  un grupo más reducido, para profundizar en el dialogo.

Por Uruguay participaron Rafael Hodara, Ana Wilenski y Rubén Cuitiño.

Las sesiones se iniciaban conla Lecturay reflexión de un salmo.

El primer día cada delegación presentó una “Situación del diálogo” en su país.

La dinámica del trabajo consistió en la presentación de textos judíos y cristianos  (lectura y reflexión), con la particularidad de que los escritos judíos eran presentados por cristianos y viceversa. Seguido de una “jevrutá”(trabajo en pequeños grupos de 4 personas).

El miércoles 12 los participantes asistieron a la Audiencia General con el Papa Francisco.  Entre los 5 delegados para saludarlo personalmente fue designada Ana Wilenski, a quien Francisco le bendijo la bandera uruguaya que llevada sobre el hombro.

El viernes 14 los uruguayos partieron para Israel, acogidos por la comunidad local de los focolares, donde visitaron varios lugares santos judíos y cristianos.

Está prevista una peregrinación ROMA-ISRAEL, para fines de abril de 2014, organizada porla Confraternidadjudeo-cristiana del Uruguay. Por informes escribir a [email protected]