Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa denunció que niños pobres no acceden a tratamientos de HIV

UNOTICIAS |

El papa Benedicto XVI denunció hoy que “un gran número de niños” contraen “el virus (del sida) de sus propias madres, a pesar de que existan terapias para impedirlo”, y advirtió que en “las regiones más pobres del mundo” el acceso a los fármacos adecuados es difícil.

El Pontífice hizo su “llamado” al respecto durante la audiencia general de los miércoles, al recordar que el primero de diciembre se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida.

Se trata de una “iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que -dijo- a causado millones de muertos y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo, que con gran dificultad pueden acceder a fármacos eficaces”.

“En especial -agregó- mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de las propias madres, aunque existen terapias para impedirlo”.

“Impulso las numerosas iniciativas que, en el marco de la misión eclesiástica, se promueven contra este flagelo”, concluyó Benedicto XVI.