Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa crea comisión para protección de los niños contra la pedofilia

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco anunció la creación de una comisión especial para la protección de los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos, anunció este jueves el Vaticano.

La comisión fue creada por consejo de los ocho cardenales que lo asesoran para la reforma la Curia Romana, y deberá trabajar con los obispos y las conferencias episcopales, anunció el cardenal estadounidense Sean O’Malley, miembro del llamado “G8 vaticano”.

Específicamente, la tarea de ese grupo será referir sobre el estado actual de las víctimas de los abusos, sugerir en acuerdo con las conferencias episcopales sobre las medidas a adoptar, proponer nombres de personas aptas para la sistemática actuación de estas nuevas iniciativas incluyendo laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes con competencia en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas, en los problemas de salud mental, en la actuación de las leyes.

El pontífice argentino refuerza así su intención de afrontar un delicado tema que golpea a la Iglesia y que hasta ahora era tabú.

El lunes pasado, reunido con obispos holandeses, el Papa dijo: “Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias”. Además, les pidió a los religiosos que sigan asistiendo a las víctimas “en el doloroso camino de curación, que conducen con valor”.

El segundo encuentro del G-8, que comenzó el martes último, termina hoy. La primera tuvo lugar del 1° al 3 de octubre pasado y la próxima será desde el 17 al 19 de febrero, anunció hoy el vocero vaticano, Federico Lombardi.

http://www.republica.com.uy/papa-crea-comision-para-la-proteccion-de-los-ninos-contra-la-pedofilia/