Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Papa “compasivo” por víctimas de curas pederastas

EL ESPECTADOR |

FRANCISCO

El papa Francisco expresó este lunes su “compasión” por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que entregó a los obispos holandeses en visita “ad limina”, la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada cinco años.

“Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias”, escribió el Papa en su discurso.

El pontífice argentino les pidió además que sigan apoyando a las víctimas “en el doloroso camino de curación, que conducen con valor”.

Durante los últimos años, también se han producido en Holanda cientos de denuncias por abusos sexuales contra sacerdotes.

En este marco, Bergoglio recordó a la Iglesia holandesa que “es importante e imprescindible” que exprese a las víctimas cercanía, esté disponible y le guíe si lo necesitan.

“Como padres, encuentren el tiempo necesario para acogerlos y escucharlos cada vez que lo pidan y no se olviden ir hacia aquellos que no se acercan”, añadió.
Funte y foto: EFE