Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Papa calificó a las guerras de locura

RADIO MOTECARLO |

Francisco lo afirmó este sábado en una ceremonia en el noreste de Italia con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

«Después de contemplar la belleza del paisaje de toda esta región, donde trabajan hombres y mujeres, juegan los niños y sueñan los ancianos, sólo se me ocurre una cosa: la guerra es una locura», afirmó el santo padre en el cementerio militar de Redipuglia.

Este camposanto es el más grande de Italia, y en él descansan los restos de más de 100.000 soldados caídos durante la Gran Guerra. La ceremonia tuvo lugar ante miles de fieles, que acudieron a la cita pese a la lluvia que caía en esta parte de Italia.

El jefe de la Iglesia católica presidió la ceremonia con los cardenales Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, y Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb, en presencia de obispos austríacos, croatas, eslovenos y húngaros.

«La guerra destruye. La guerra lo desfigura todo, incluso el vínculo entre hermanos. La guerra es loca, su plan de desarrollo es la destrucción», añadió el sumo pontífice argentino en su crítica a los conflictos armados, que según argumentó nacen de los intereses económicos de la industria armamentística y de la indiferencia de la gente.

«La avaricia, la intolerancia, la ambición de poder son motivos que empujan a decidir hacer la guerra, y esos motivos a menudo están justificados por una ideología», afirmó el obispo de Roma.

«Todavía hoy, tras el segundo fracaso de otra guerra mundial, podemos tal vez hablar de una tercera guerra librada ‘por partes’, con crímenes, masacres, destrucciones», agregó el sucesor de San Pedro.