Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Papa afirma que conflicto en Ucrania causa sufrimiento

ESPECTADOR.COM |

El papa Francisco recordó este domingo el conflicto que se vive en Ucrania y que “genera tanto sufrimiento entre la población civil”, tras el rezo del Angelus desde la ventana del palacio apostólico que se asoma a la Plaza de San pedro.

“Mi pensamiento va de manera particular a la amada tierra de Ucrania, que hoy celebra su fiesta nacional, y a todos sus hijos e hijas que anhelan paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y conflicto que no parece detenerse y genera tanto sufrimiento entre la población civil”, dijo el papa.

El pontífice argentino explicó que ha recibido la carta de un obispo ucraniano que le ha contado “todo este dolor” y al concluir su mensaje pidió rezar “sobre todo por las víctimas, por sus familiares y por todos los que sufren”.

En su alocución, en la que comentó la lectura del Evangelio de hoy, Francisco explicó que “todos los bautizados católicos deben ofrecer a Jesús su propia fe, pobre, pero sincera, para que Él pueda continuar construyendo su Iglesia en todas las partes del mundo”.

Francisco añadió: “Si el Señor encuentra en nuestro corazón una fe, no perfecta, pero genuina, entonces él puede ver en nosotros piedras vivas para construir su comunidad”.

Fuente: EFE