Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Padres Responsables: “Si el Codicen no revierte su posición iremos al TCA, están pasando por arriba los derechos de todos”

CARVE | ASÍ NOS VA |
http://www.carve850.com.uy/2018/07/26/red-de-padres-responsables-si-el-codicen-no-revierte-su-posicion-iremos-al-tca-estan-pasando-por-arriba-los-derechos-de-todos/

El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió que no debe consultar a los padres sobre la educación sexual de sus hijos, algo que había sido solicitado por el grupo denominado “Red de Padres Responsables”. En su resolución, el Codicen señala que en la normativa vigente “no se prevé la posibilidad de que los padres puedan exigir brindar un previo consentimiento y tampoco puedan optar entre distintas propuestas de educación sexual para sus hijos, ya que a la fecha las que se imparten están contenidas en los programas establecidos”.

La integrante de la agrupación de padres, Gabriela López, dijo en entrevista con Así nos va que interpondrán un recurso de revocación para que el Codicen revea su postura “porque es muy fuerte lo que dice”.

López agregó que si de esta forma no logran revertir la posición, irán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“La guía [de educación sexual] tiene una mirada única de la concepción de las personas que es una concepción constructivista, nosotros como padres no tenemos esa mirada”, señaló y manifestó que “como madre tengo derecho a decir que esas ideas no me gustan y menos esas acciones”.