Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Padres reivindican educar a sus hijos de acuerdo a sus valores

ESPECTADOR.COM |

La guía de educación sexual para niños y adolescentes sigue causando polémica. Si bien se informó que el CODICEN respaldó ese material, uno de sus consejeros, Robert Silva, aclaró que “el CODICEN trató el tema, no se pronunció sobre el fondo del asunto, tomó conocimiento de lo informado y resuelto por Primaria”.

A todo esto, un grupo de padres nucleados en la “red de padres responsables”, trabaja en la confección de una “alternativa”, que reivindique el derecho y el deber que, como padres, tienen de educar a sus hijos de acuerdo a sus valores.

Gabriela López, integrante de la Red, dijo a La Mañana de El Espectador, que son un grupo de “padres preocupados”.

Agregó que “al salir esta guía fue como una explosión” ya que la misma “viene con ideología atrás, muy grotesca en algunas cosas”.

López dijo que están buscando “alternativas y propuestas” para elevarlas a las autoridades correspondientes.

López invitó a otros padres a sumarse a la iniciativa y convocó a consultar la página web www.redpadresresponsables.com.

La entrevistada recordó que ya en 2014 hubo una guía impulsada por “Llamale H” y que ya entonces empezaron a preocuparse por el giro que tomaba la propuesta educativa.

“Por ejemplo dice que en el ser humano el sexo puede ser macho, hembra o intersexual. Nosotros como padres estamos totalmente en desacuerdo con la discriminación hacia las personas que tienen una orientación distinta, pero no podemos dejar que a nuestros hijos y a niños en general de tres a once años, se le viertan conceptos que están erróneos. Si uno ve el manual del Colegio Americano de Pediatría habla claramente de esto, como es negativo para los niños imponerles una ideología de género en la educación”, expresó López.