Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Pablo Jourdan fue ordenado obispo auxiliar de Montevideo

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/pablo-jourdan-fue-ordenado-obispo-auxiliar-de-montevideo-201893020615

La ceremonia se realizó en la Catedral de Montevideo este domingo.

Pablo Jourdan fue ordenado obispo auxiliar de Montevideo este domingo por el cardenal Daniel Sturla durante una misa realizada en la Catedral de Montevideo.

El nuevo obispo es doctor en medicina y obtuvo el grado de bachiller en teología. Jourdan, nacido en 1964 en Montevideo, se ha desempeñado como sacerdote de la Diócesis de Minas y párroco de San Carlos Borromeo en la localidad de José Pedro Varela en Lavalleja.

El nuevo obispo debió optar entre la medicina, el fútbol y el sacerdocio. “Aunque la celeste se perdió un jugador, la Iglesia ganó un sacerdote”, señaló Sturla durante la celebración.

Con la ordenación de Jourdan como nuevo obispo auxiliar de Montevideo, el episcopado uruguayo queda conformado por 10 obispos titulares, tres obispos Auxiliares (dos en Montevideo y uno en Canelones) y siete obispos eméritos (uno en Montevideo, uno en Canelones, uno en Florida, uno en Maldonado, uno en Salto y dos de Melo, que residen fuera de la Diócesis).