Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Pablo Cabrera viaja al Vaticano

MONTEVIDEO PORTAL |

Santo remedio

El presidente de COFE, Pablo Cabrera, se reunirá con el Papa Francisco el próximo 4 de diciembre. Cabrera dijo a Montevideo Portal que el Vaticano “respondió rápidamente al pedido de reunión, y tiene que ver con la sensibilidad que está teniendo Francisco con temas sociales”.

Pablo Cabrera, presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), será recibido por el Papa Francisco el próximo 4 de diciembre en el Vaticano.

El dirigente viajará junto a otros cuatro representantes de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado.

“Estuvimos discutiendo con la Confederación lo que es la situación que viven los representantes de los trabajadores en Latinoamérica, y la oportunidad de llegar a diferentes actores que tienen incidencia en la opinión pública y los gobiernos para transformar la realidad. Se entendió oportuno solicitar una reunión con el Vaticano para plantear la situación al Papa Francisco. Rápidamente recibimos la contestación y nos confirmaron que seremos recibidos el 4 de diciembre”, explicó Cabrera.

El dirigente sindical enfatizó que “fue una respuesta rápida y tiene que ver con la sensibilidad que está teniendo con temas sociales y un cambio del Vaticano en la forma de llegar a la gente. Transmitiremos principalmente la preocupación en lo que hace al relacionamiento de los gobierno de Latinoamérica con las diferentes organizaciones que representan a los trabajadores estatales. Situaciones complejas como procesar a dirigentes que luchan para proteger los derechos de los trabajadores. Son temas de alta sensibilidad y que deben conocerse a nivel internacional”.