P. Matjaz Roter , Secretario de la Nunciatura, concelebrará con Mons. Fajardo Misa en Solemnidad de la Inmaculada Concepción

By 02/12/2015diciembre 9th, 2015No Comments

Matjaz

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el martes 8 de diciembre, el Secretario de la Nunciatura Apostólica, Padre Matjaž Roter, concelebrará junto al Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José. Nacido en Eslovenia, el P. Roter, además de desempeñarse en la secretaría de la Nunciatura Apostólica (representación diplomática de la Santa Sede en el Uruguay), es encargado de negocios ad interim y actualmente jefe de misión diplomática del Vaticano en ausencia del Nuncio Apostólico, Mons. George Panikulam.

El Padre Roter concelebrará junto a Mons. Fajardo la celebración en honor a María Inmaculada a las 19:30 horas.

Junto al Secretario de la Nunciatura llegarán a la Catedral de San José  las hermanas de la Congregación apostólica de Marta y María, comunidad religiosa que acompaña la misión apostólica en la Nunciatura Apostólica del Uruguay.

Padre Matjaz Roter

Matjaž Roter nació el 24 de febrero 1978, en Trbovlje, localidad situada en el centro de Eslovenia. Estudió Teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Ljubljana. Recibió la ordenación sacerdotal en 2003 en la Catedral de Maribor. Hasta su salida para estudios de postgrado en Roma durante cuatro años trabajó como vicario parroquial en la parroquia de Brežice y al mismo tiempo en las capillas de la parroquia en Brežice. Durante sus estudios en Roma en el Pontificio Instituto Santa María dell’Anima se integró a la Academia Pontifica Eclesiástica.

En base a nota publicada en http://diocesisdesanjosedemayo.org/secretario-de-la-nunciatura-y-religiosas-de-la-congregacion-marta-y-maria-visitan-la-catedral-de-san-jose/