P. Carlos Silva disertó en curso para nuevos formadores Franciscanos Conventuales

By 13/02/2014febrero 22nd, 2014No Comments

Del 26 de enero al 16 de febrero, la Federación Latinoamericana de la Orden de los Hermanos Franciscanos Conventuales (Hermanos Menores Conventuales) participa de un Curso-Taller para nuevos formadores, en la Casa de Retiros “Catalina de María” (de las “Esclavas del Sagrado Corazón”) de la ciudad de Villa Allende, Córdoba, Argentina.

Bajo el lema “Formar: una cuestión del corazón”, 22 hermanos de provenientes de 11 países (correspondientes a 16 circunscripciones, incluido Uruguay desde la Provincia Rioplatense de los Franciscanos conventuales) realizan el Curso-Taller programado para facilitar a los participantes elementos teóricos y herramientas prácticas para el servicio del acompañamiento vocacional de los hermanos en formación.

El Curso-Taller contó entre sus profesores con el Pbro. Carlos Silva (de la Diócesis de Salto), reconocido experto en acompañamiento vocacional a nivel continental.

Las temáticas abordadas incluyen las dimensiones: fisiológico-corporal, psicológico-comportamental y franciscano-espiritual, apuntando todas a fomentar una evangélica humanización de los procesos formativos.

Conociendo la complejidad de lo que implica hoy ser formador franciscano en América Latina y el Caribe, el Curso-Taller prevé una duración de nueve semanas, distribuidas a razón de tres por año (2014-2015-2016), con el método intensivo de convivencia, conferencias, trabajos en grupos y elaboración conjunta. “Ser discípulos y misioneros consagrados en la Iglesia”, y “Formarse para acompañar en el camino discipular” son otros de los ejes abordados.

Información e imágenes aportadas por Fr. Carlos Trovarelli