Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Otro atentado en Francia: sacerdote fue degollado por presuntos terroristas

SUBRAYADO |

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/58297/otro-atentado-en-francia-sacerdote-fue-degollado-por-presuntos-terroristas

Dos presuntos terroristas tomaron este martes una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en Alta Normandía, en el noroeste de Francia: degollaron a un sacerdote, de unos 80 años de edad, e hirieron a otra persona de gravedad. Las fuerzas de seguridda mataron a los dos sujetos, quienes no explicitaron en ningún momento la razón del ataque.

Los agresores también tomaron de rehenes a varias personas, entre ellas a monjas.

La toma comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se celebraba una misa matinal. Junto al cura, fueron secuestrados dos fieles y dos monjas. Una tercera religiosa pudo huir de la iglesia y alertó a las autoridades que rodearon el lugar.

El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Éstos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

La Fiscalía antiterrorista asumió la investigación de la toma de rehenes (AFP) La Fiscalía antiterrorista asumió la investigación de la toma de rehenes

El presidente francés, François Hollande, y el responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a la iglesia donde se produjo la toma de rehenes.