Ordenado el primer sacerdote armenio en Uruguay

By 26/06/2013junio 29th, 2013No Comments

Con la presencia del Exarca Apostólico Armenio de América Latina y Obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires, Monseñor Vartán Boghossian, sdb, fue ordenado sacerdote, en rito armenio, el diácono Genaro (Kenariós) Lusararian.

La celebración tuvo lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres jesuitas, en Montevideo, el 22 de junio de 2013. Estuvieron presentes los Obispos auxiliares de Montevideo, Mons, Milton Tróccoli y Mons. Daniel Sturla, sdb, además de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo (donde Genaro dio sus primeros pasos en esta vocación al sacerdocio) y el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes.

Genaro Lusararian, de 50 años y más de 30 años al servicio del Ejército Nacional, fue acompañado en su ordenación por varios militares, además de amigos, familiares y miembros de la comunidad armenia en Uruguay.

Como sacerdote, colaborará como “teniente cura” o vicario parroquial junto al Padre Antonio Ketchedjian en la Parroquia Nuestra Señora de Bzommar, en Montevideo, ubicada en la Avenida 19 de Abril 3325.