Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios ONU denuncia al Vaticano por abuso de menores y este lamentó el “intento de interferencia”

EL OBSERVADOR |

Naciones Unidas acusó a El Vaticano de adoptar políticas para abusar de menores. La Santa Sede definió la denuncia como un “intento de interferencia”

El Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU) acusó al Vaticano de adoptar políticas que permitían a sacerdotes violar y acosar sexualmente a decenas de miles de niños.

La Santa Sede por su parte tildó las denuncias como un “intento de interferencia” a la Iglesia Católica en su enseñanza “de la dignidad de la persona humana y del ejercicio de la libertad religiosa”.

La ONU exigió que el Vaticano destituya de inmediato a todos los miembros del clero que son reconocidos o sospechosos de ser abusadores de menores, según informó BBC.Asimismo, la Naciones Unidas dice estar profundamente consternado de que El Vaticano no reconozca los crímenes cometidos y exhortó a la Iglesia Católica a abrir sus archivos para encontrar a aquellos que “escondieron sus crímenes” y hacerlos responsables ante la leyEn dicho sentido, los representantes de El Vaticano aseguraron que “examinará y estudiará detalladamente” el documento.

En el informe de la ONU también es crítico de las actitudes del Vaticano hacia la homosexualidad, el control de la natalidad y el aborto.La denuncia del organismo internacional se da en el marco de que funcionarios del Vaticano fueran interrogados por no publicar la información que mantiene sobre estos casos.