Skip to main content
Noticeu

OMP Uruguay propone Jornada de Oración mensual por los que sufren y los perseguidos

By 21/04/2016abril 23rd, 2016No Comments

OMP Uruguay

ABRAZANDO EL MUNDO EN EL CORAZÓN

En  el Año de la Misericordia, la Dirección Nacional de OMP en Uruguay propone celebrar el último martes de cada mes una ORNADA MENSUAL DE ORACIÓN POR LOS QUE SUFREN Y POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.

La propuesta consiste en “rezar con contenido”, buscando conocer la situación, la nación, las personas por las que se va a rezar cada mes. Hemos elegido el ÚLTIMO MARTES DE CADA MES para proponer esta jornada.

Las OMP invitan a los animadores y responsables de pastoral de las diferentes instituciones católicas a estimular el interés de las comunidades, por conocer las situaciones puestas en oración, creando cartelería, un rincón dedicado a la oración universal, u otras iniciativas similares que despierten o fortalezcan la comunión con el que sufre. Se hará llegar un boletín a cada persona, grupo, comunidad, o a los centros de educación que se unan a esta propuesta.

“Es nuestro deseo, que con la oración y el compromiso ´abracemos el mundo en el corazón´”, destaca el Director Nacional de las OMP Uruguay, Pbro. Leonardo Rodríguez.

“Será oportuno promover la oración del santo rosario, un tiempo de adoración eucarística, incluyendo las rogativas para asumir la situación por la cual hacemos oración. Naturalmente que habrán otras creaciones e intuiciones que puedan favorecer la oración y que serán bienvenidas”, explica el Pbro. Rodríguez.

Aquellos que quieran compartir su experiencia de oración a modo de breve testimonio, podrán enviar un breve relato y una foto a: [email protected]