Obras Misionales Pontificias: Propuesta para el 2017

By 25/02/2017No Comments

mision

Bajo el lema “La movilidad humana, desafío y oportunidad para la Iglesia discípula misionera”, la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) en Uruguay, propone realizar una reflexión sobre un tema de profunda actualidad para nuestra sociedad.

“En fidelidad a nuestro carisma, animar y formar para la misión de la Iglesia, nos proponemos desarrollar una reflexión que busque entender esta experiencia humana, hoy particularmente evidente, recurriendo a la experiencia bíblica, el análisis sociológico, antropológico y misionológico del tema, especialmente a través de la revista virtual Uruguay Misionero”, señala el comunicado de las OMP.

Se busca de este modo afrontar el fenómeno de la movilidad humana en sus múltiples expresiones, como un verdadero desafío misionero, rompiendo la indiferencia, el prejuicio, el temor, y tomando la actitud de salir al encuentro.

En cada tiempo litúrgico, a través de la página web de las OMP Uruguay, se ofrecerán catequesis para profundizar en esta temática. También la campaña DOMUND 2017 estará orientada por esta opción anual.