Obispos y expertos uruguayos participaron en encuentro sobre realidad social y política organizado por el CELAM

By 18/10/2013octubre 25th, 2013No Comments

Mons. Pablo Galimberti (Obispo de Salto), Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), Mons. Martín PérezScremini (Obispo de Florida) y Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) participaron, del 15 al 17 de octubre, en Santiago de Chile, en el Encuentro Regional sobre Realidad Social y Política de los Países del Cono Sur, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM.

Mons. Galimberti participó del Encuentro en su carácter de Miembro de la Comisión Episcopal del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, representando a esta región Cono Sur;Mons. Rodolfo Wirz, en su condición de Presidente de la CEU; Mons. Martín Pérez, como Presidente del Departamento de Pastoral Social de la CEU y Mons. Heriberto Bodeant, Secretario General de la CEU.

Participaron por Uruguay, asimismo, Agustina Landwagen, Directora de Cáritas Uruguay, y José Arocena, sociólogo, como experto.

El objetivo del evento residió en acompañar a las Conferencias Episcopales en el estudio de la realidad socio-política de la región, en la iluminación evangélica y en la búsqueda de caminos pastorales para hacer frente a los desafíos del mundo hoy. (Plan Global, Programa 3).

Los Objetivos específicos del Encuentro fueron los siguientes:

a) Estudiar el momento socio-político por el que atraviesa la región, con la asesoría de expertos, para contribuir a una adecuada presencia de la Iglesia en las actuales circunstancias;

b) iluminar desde la fe a la luz del Evangelio, la situación socio-política de cada región;

c) buscar caminos pastorales que den respuesta a los desafíos presentados.