Obispos y clero secular celebrarán la Fiesta del Cura de Ars

By 29/07/2016agosto 3rd, 2016No Comments

CURA

Los Obispos, Diáconos, seminaristas y sacerdotes del clero secular celebrarán el jueves 4 de agosto la Fiesta de San Juan María Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars.

Ls Fiesta de su Patrono, que en el Año de la Misericordia adquiere un especial sentido jubilar, la celebrarán con  una Misa presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, a las 11 h, en el Seminario Interdiocesano “Cristo Rey”.

Luego de la Eucaristía compartirán el almuerzo en el Seminario.

Con vistas a esta celebración, a iniciativa de un grupo de laicos de diferentes comunidades parroquiales de Montevideo, se está llevando a cabo una Novena para pedir a Dios por los sacerdotes.

La iniciativa comenzó esta semana y finalizará en la víspera de la Fiesta del Curas de Ars,  el miércoles 3 de agosto.

La propuesta reside en ofrecer una Misa por los sacerdotes, rezar por ellos un Rosario, tener un momento de Adoración Eucarística y realizar un ayuno. El punto culminante es el Sacramento de la Reconciliación en el marco de esta Novena.