Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Obispos uruguayos manifiestan su solidaridad al Arzobispo de Managua

Los Obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay le manifestaron al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, su “dolor y solidaridad” por “el lamentable atentado sufrido en la Catedral Metropolitana de Managua, profanando la capilla donde está presente la Eucaristía y se venera la sagrada imagen de la Sangre de Cristo”.

En la misiva, enviada en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la CEU celebrada días atrás, los Obispos expresaron que “este acto de vandalismo nos causa dolor e indignación ya que atenta contra la libertad religiosa y se hiere la sensibilidad del pueblo nicaragüense”.

“Nos unimos en la oración por toda la Conferencia Episcopal de Nicaragua, sus sacerdotes, vida consagrada y todos los fieles”, concluyen los Obispos.

Carta de los obispos uruguayos al Cardenal Leopoldo Brenes