Skip to main content
Noticeu

Obispos uruguayos en reuniones en el CELAM

By 27/07/2012agosto 6th, 2012No Comments

 

En esta semana, Mons. Carlos Collazzi, Mons. Pablo Galimberti y Mons. Milton Tróccoli  se encuentran en Bogotá, participando de distintas reuniones organizadas por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El lunes 23, Mons. Collazzi, Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, viajó rumbo a Colombia para participar de la reunión de la Presidencia del CELAM de la que forma parte desde mayo del pasado año como Presidente de la Comité Económico.

Mons. Pablo Galimberti, por su parte, también viajó a Bogotá para formar parte de la reunión de Coordinación general del CELAM, en la que participan los miembros de la Presidencia, el comité económico, los obispos responsables de los Departamentos y los Centros y sus respectivos secretarios ejecutivos. Mons. Galimberti participa en su carácter de miembro de la Comisión Episcopal que dirige el Departamento de Justicia y Solidaridad.

Mons. Milton Tróccoli participa, asimismo, del encuentro preparatorio de Obispos y Delegados de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, que participarán en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en la Santa Sede del 7 al 28 de octubre del año en curso.