Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Obispos trataron el tema de la edad de imputabilidad pero no se pronunciaron en ningún sentido

DIARIO CRÓNICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=26315&seccion=general

General | 07 Ago. La Conferencia Episcopal del Uruguay que se reunió en las últimas horas en Montevideo en una Asamblea Plenaria, no se pronunció sobre la iniciativa de reforma constitucional conocida como “Baja de la Edad de Imputabilidad”. El proyecto fue considerado en el mensaje de la CEU como uno de los temas que interpelan a los Obispos “y nos exige informarnos debidamente” dice el documento.
Han admitido procurar tener los elementos necesarios para una decisión responsable. En este sentido, los Obispos han reflexionado sobre algunos aportes y pronunciamientos de diferentes sectores de la Iglesia, considerando también la preocupación de la ciudadanía por la seguridad y la protección de los menores y de sus derechos.
Se trata de un tema donde caben opiniones diferentes, incluso entre los católicos, aunque siempre orientadas a la búsqueda del bien común. La Iglesia ha anunciado que sumará siempre su esfuerzo al enfoque preventivo a través de sus obras educativas y sociales y también a las formas de justicia restaurativa, que comienzan a abrirse camino en el mundo de hoy.
En otro orden se ha convocado a las comunidades católicas de todo el país, a una jornada de oración por la patria y por los futuros gobernantes, el próximo domingo 12 de octubre.
Los Obispos consideraron también la participación de Monseñor Rodolfo Wirz que concurrirá al Vaticano en octubre a un sínodo sobre familia.
La Asamblea recibió la invitación para participar del encuentro con el nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay, George Panikulam quien llega a Montevideo en los primeros días de setiembre.