Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Obispos se declaran a favor del referéndum contra el aborto

EL OBSERVADOR |

En noviembre se habían declarado en contra, ya que entendían que no era un tema plebiscitable. Ahora, una vez confirmado, piden votar por la deorgación.

Los miembros del Consejo de la Conferencia Episcopal Uruguaya emitieron un comunicado en el que exhortan a los fieles a votar el domingo 23 de junio para habilitar el referéndum por la ley de aborto

“Ante la situación que se ha creado, sigue siendo el deber de los laicos católicos y de los hombres y mujeres de buena voluntad aportar sus esfuerzos para procurar que nuestra legislación respete el derecho a la vida humana desde su concepción. Quedando en manos de los ciudadanos la elección de los medios que estimen oportunos, alentamos las iniciativas legítimas que busquen la derogación de esta ley”, dice el comunicado de los obispos uruguayos.

En 2012, tras la probación de la ley, la Conferencia Espicopal se opuso a la vía del referéndum, ya que entendían que el derecho a la vida fuera objeto de votación.

“Los uruguayos tenemos ahora la oportunidad de cambiar con nuestro voto el rumbo de las cosas y darle un sí a la vida de los niños, lo que nos permitirá mirar con esperanza nuestro futuro como nación”, agrega.

El 23 de junio se llevará a cabo la elección, no obligatoria, según comunicó la Corte Electoral. Los contrarios a la Ley 18.987 aprobada en octubre de 2012, deberán juntar el 25% del padrón electoral para poder realizar el referéndum en el que se votará si se la mantiene o se la deroga.