Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Obispos instan a valorar el tener trabajo

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/valorar/608330/

IGLESIA CATÓLICA

Al celebrarse el 1º de Mayo el Día de los Trabajadores, los obispos uruguayos de la Iglesia Católica, elaboraron un mensaje, al que accedió LA REPÚBLICA, en el que expresan su “unión solidaria y fraterna con todos los hombres de buena voluntad”.

Además invitan a las personas que trabajan en condiciones “dignas y dignificantes” a “valorar” su trabajo y “ofrecerlo a Dios”.

Al mismo tiempo, entendiendo que el trabajo es un medio fundamental para “avanzar en el proceso de crecimiento y humanización” los obispos explicitan “la angustia y preocupación con la situación que viven tantas mujeres y hombres que no tienen trabajo, o que no pueden acceder a un trabajo digno y/o reconocido con una remuneración necesaria y justa”.

Expresan, asimismo, su “dolor y denuncia por quienes son víctimas de cualquier forma de esclavitud, explotación o trata de personas; así como por los ejercen estas prácticas indignas sometiendo a otros que son sus hermanos, imagen y semejanza del Creador”.

“A todos los que bregan y sueñan en este hermoso país, los animamos a continuar empeñándose con manos, inteligencia y corazón en la construcción de nuestra sociedad, viviendo su misión específica para el bien de todos”, concluyen los obispos.