Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Obispos expresaron preocupación por el desempleo

RADIO MONTECARLO |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2019/04/30/nacionales/obispos-expresaron-preocupacion-por-el-desempleo/

En una comunicación firmada por todos los obispos por del Día del Trabajador, instaron también a “seguir recorriendo el camino de la búsqueda de mejores y más justas condiciones laborales”.

Los prelados manifestaron que “es especialmente preocupante el desempleo en general y particularmente el juvenil que ‘cercena en los jóvenes la capacidad de soñar y de esperar, y los priva de la posibilidad de contribuir al desarrollo’ de la sociedad”.

Asimismo, reconocieron que “hay avances significativos como resultados de acuerdos logrados a través de los consejos de salarios; la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes; mayores exigencias de seguridad laboral; licencias para madres y padres”.

Las jerarquías eclesiales subrayaron que “se nos presenta también en el horizonte de este tiempo, el nuevo fenómeno de la llegada de hermanos migrantes que buscan en nuestra patria el ejercicio de la dignidad del trabajo y vivir en paz”.

Los obispos concluyen su comunicado expresando que “como Iglesia, como pastores, queremos animar a todos a seguir recorriendo el camino de la búsqueda de mejores y más justas condiciones laborales”.