Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Obispos del mundo saludan al Papa Francisco en su aniversario sacerdotal [cita al Consejo permanente de la CEU]

ACI PRENSA |
https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-del-mundo-saludan-al-papa-francisco-en-su-aniversario-sacerdotal-48941

Los obispos de varias partes del mundo enviaron este 13 de diciembre sus saludos al Papa Francisco por su 50 aniversario de ordenación sacerdotal y le agradecieron por los muchos años de servicio fiel a Dios.

En su mensaje de saludos, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) agradeció a Dios “por el don de su sacerdocio: un Alter Christus al servicio de la misericordia, la bondad y el cuidado de la creación”.

Asimismo, le agradecieron a Francisco el anuncio que hace de “un Dios que ama con ternura y abraza con misericordia”.

Quienes también enviaron sus saludos fueron los obispos españoles. Por medio de su cuenta de Twitter, la Conferencia Episcopal Española invitó a los fieles a rezar por el Santo Padre y pidieron que el ejemplo del Papa “sirva de inspiración para todos aquellos obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo”.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), agradecieron al Papa Francisco “por sus muchos años de servicio fiel a la Iglesia y por su testimonio del Evangelio de Jesucristo”

Asimismo, en Buenos Aires, donde el entonces Cardenal Jorge Bergoglio fue arzobispo por 21 años, se celebrará una Misa el domingo 15 a las 11:30 a.m., presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli.

“Recemos por nuestro Santo Padre Francisco, quien celebra el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal”, describe la convocatoria.

“Que el Señor, que lo ha llamado a ser administrador de los santos misterios y Obispo de Roma, lo guíe y lo sostenga con la gracia de su Espíritu y le done el consuelo que proviene de la oración de toda la Iglesia”, agrega.

En tanto, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) expresó en una carta que “los obispos y todo el pueblo de Dios que peregrina en Uruguay, le hacemos llegar nuestro saludo fraterno y nuestra cercanía por la celebración del jubileo de su ordenación sacerdotal y un nuevo año de vida”.

Asimismo, agradecieron el “testimonio de Pastor solícito y misionero, que nos enseña a buscar siempre a la oveja perdida y nos impulsa constantemente a renovar nuestra solidaridad y servicio con los más necesitados”.

“Le aseguramos nuestra oración por sus intenciones y nuestra comunión en la Eucaristía, renovando nuestro compromiso de crecer en sinodalidad, generando una `cultura del encuentro´ en el mundo de hoy”, concluyeron los obispos de Uruguay.

El Papa Francisco nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936.

Se graduó como técnico en ingeniería química cuando descubrió el llamado a la vida religiosa y a los 20 años de edad ingresó a la Compañía de Jesús.

El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal a la edad de 33 años.

El 13 de marzo de 2013, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como el Pontífice número 266 de la Iglesia.