Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Obispos de Uruguay y Chile rezan por la paz en Venezuela

ACI PRENSA |

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-uruguay-y-chile-rezan-por-la-paz-en-venezuela-45421/

Por Giselle Vargas

A los obispos de Panamá y Colombia que hace unos días expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, se suman ahora prelados de Uruguay y Chile que han expresado su preocupación por la crisis que vive actualmente la nación sudamericana.

En esa línea, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) ha invitado a una jornada de oración por la paz de Venezuela este jueves 27 de abril, en consonancia con la iniciativa del Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, para este mismo día.

De otro lado, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, afirmó que “el don más grande que cualquier pueblo puede anhelar: el don de la concordia, el don de la paz, el don de mirar juntos un proyecto grande de patria, ese proyecto que solo Dios y su infinita bondad nos puede invitar”.

En la Parroquia Latinoamericana, ante más de mil personas en su mayoría venezolanos en una Misa que presidió por la paz en Venezuela el 19 de abril, el Cardenal expresó que “el odio y la muerte no son las últimas palabras de la historia. Las últimas palabras son el amor y la vida”.

“Con los obispos de Venezuela en muchas ocasiones hemos reflexionado y orado por lo que sucede en su patria. Y hemos vivido y seguimos viviendo en la oración y en la comunión los anhelos más bellos y más profundos del pueblo venezolano”, resaltó.

María Laura Lizcano, venezolana residente en Chile dijo a comunicaciones de Santiago que la “Eucaristía tuvo un gran sentido para nosotros, ya que como no estamos en nuestra patria, donde en este momento hay una lucha y mucha gente está sufriendo, nada mejor que tomarnos de las manos de Jesús y orar por nuestro país, que creo que es lo que más necesita, mucha oración.

“Mientras lo hagamos en familia más fuerza tiene. Para nosotros es maravilloso que la Iglesia de Santiago ore junto a nosotros por Venezuela”, agregó.