Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Obispos de Uruguay invitan a celebrar a su Patrona, la Virgen de los Treinta y Tres

ACI PRENSA |

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-uruguay-invitan-a-celebrar-a-su-patrona-la-virgen-de-los-treinta-y-tres-11658

La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) invitó a los fieles a participar de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, que se realizará el domingo 12 de noviembre.

La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres mide 36 centímetros de alto, está tallada en estilo barroco y porta una corona de oro con piedras preciosas. Fue coronada canónicamente en 1961, por mandato del Papa San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente Patrona del Uruguay.

 Como cada segundo domingo de noviembre los devotos llegarán a la Catedral de Florida, ciudad ubicada a 98 kilómetros de Montevideo, donde se guarda la imagen de la Virgen, para celebrar la Misa a las 10:00 a.m.

Luego habrá un espacio de música, canto y baile. A las 4:00 p.m. se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.

En su mensaje, los Obispos del Consejo Permanente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi, Mons. Arturo Fajardo y Mons. Milton Tróccoli, animaron a ir al encuentro de la Virgen María que “con ternura y amor de madre igualmente se acerca a nuestras vidas”.

El lema de este año “María se levantó y fue con prontitud”, alude al pasaje de La Visitación, en la la Virgen actuó presurosa para ir al encuentro de su prima Isabel.

“Caminemos como peregrinos y dirijamonos a los pies de María; a Ella acudimos con nuestras súplicas para renovar nuestra confianza en Aquél que la hizo tan bella, tan hermosa y tan santa”, pidieron los Obispos.

Asimismo, elevaron su oración a la Virgen de los Treinta y Tres para ser “cada día más capaces de vivir y proclamar la alegría de la vida de discípulos y misioneros, la belleza y la hermosura del amor entregado”.

 

También se refirieron a la peregrinación que como obispos emprenderán el 13 de noviembre a Roma, donde “tendremos la alegría de encontrarnos con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, para compartir con él la marcha de nuestra Iglesia que peregrina en Uruguay”

En ese sentido pidieron oraciones “para que este encuentro nos enriquezca y nos dé un nuevo impulso para nuestra tarea evangelizadora”.

También te puede interesar: