Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispos de Uruguay convocan a peregrinación nacional a la Virgen de los Treinta y Tres

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/98388-Obispos-de-Uruguay-convocan-a-peregrinacion-nacional-a-la-Virgen-de-los-Treinta-y-Tres

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya publicó una convocatoria a la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres, que incluirá una celebración eucarística en el Santuario y la tradicional Súplica a la Virgen, además de una procesión con la venerada imagen y el rezo del Santo Rosario. La jornada se realizará el domingo 11 de noviembre.

“Inspirados por el lema: ‘Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo’, los Obispos del Uruguay los convocamos a peregrinar al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, el próximo domingo 11 de noviembre”, publicaron los prelados. “Allí celebraremos como Pueblo de Dios que peregrina en nuestra patria el amor y la misericordia del Señor que nos bendice y protege con su gracia”.

La peregrinación nacional será antecedida por el rezo del Santo Rosario a manera de preparación espiritual durante el mes de octubre, con la intención especial de poner a la Iglesia bajo el amparo de Nuestra Señora, la Santísima Virgen María.

Las actividades de la Peregrinación Nacional darán inicio a las 10 de la mañana del 11 de noviembre, cuando se celebrará la solemne Eucaristía en el Santuario y se realizará la tradicional Súplica a la Virgen. En las horas de la tarde se llevará a cabo un evento cultural y a las 4:30 pm se dará inicio de la Procesión hacia el Santuario y el rezo del Santo Rosario con el cual culminará la Peregrinación.

Con información de Conferencia Episcopal del Uruguay.