Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Obispos católicos uruguayos plantearán su preocupación por la educación al Papa Francisco

TELEDOCE |

Un grupo será enviado en noviembre para reunirse con el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

pfQoz3Jn

El cardenal Daniel Sturla se expresó preocupado por la crisis en la educación y afirmó que la Iglesia Católica está comprometida en abordar el tema.

“En nuestro país se da a distintos niveles el modo especial, y nos preocupan los sectores más vulnerables de la sociedad. Ahí es donde la Iglesia tiene mucho compromiso y donde creemos que todos los uruguayos podemos tratar de sacar adelante a los chicos de ambientes más vulnerables, que son los que más necesitan y dónde más tenemos que invertir. Pero no se trata solo de invertir plata, sino cabeza y corazón”, afirmó el cardenal Sturla.
El cardenal explicó la significación de la misa crismal que se celebró en la Catedral Metropolitana este jueves.

“Es el día del Sacerdocio y se bendicen los óleos, es decir, el aceite que se usa en el bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos”, contó Sturla.