Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispos católicos piden rezar por los futuros gobernantes

EL OBSERVADOR |

Misa. Ante las próximas elecciones invitan a elevar plegarias por la patria

obispos-catolicos-piden-rezar-por-los-futuros-gobernantes_246717Monseñor Daniel Sturla

Los obispos de Uruguay convocan para hoy a una Jornada de oración por la Patria y los futuros gobernantes. Cada diócesis dará respuesta a la convocatoria a rezar en las misas y espacios de oración. Incluso, señalaron a través de un comunicado que quienes estén imposibilitados de participar de esas actividades pueden unirse a la iniciativa rezando un padrenuestro donde se encuentren.

En un mensaje difundido semanas atrás, los obispos expresaron que como cristianos quieren contribuir para que el gesto de votar exprese el compromiso “a favor de una sociedad que ofrezca a cada uno oportunidades de vivir con una cuota de esperanza y con la certeza de que en este país se pueden desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno. Quien no logra canalizar al menos mínimamente su chispa de talento o imaginación, mostrará su frustración con el pataleo, el resentimiento o el gesto violento. Con las mismas piedras se pueden levantar muros o construir puentes. En cada uno está el dar una mano para apoyar el país de las cercanías”, afirmaron. En el comunicado por las elecciones, los obispos afirman que sueñan y luchan para que Uruguay “sea un lugar donde la vida humana de cada familia valga más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad. Y para que las aspiraciones juveniles no se colmen únicamente con un celular, la moto o un título para hacer plata”.

También invitan a “elevar la mente y el corazón a Dios Padre”, y se “atreven a suplicar luces y corazón grande para que en los oscuros escenarios se enciendan rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad”.

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, presidirá la misa de las 12.30 en la catedral metropolitana. l