Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Obispo Diocesano de Mercedes Celebró Fecha de Ordenación Episcopal

DIARIO CRONICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=6901&id_cat=9¬icia=Obispo%20Diocesano%20de%20Mercedes%20%20%20Celebró%20Fecha%20de%20Ordenación%20Episcopal

Este domingo Monseñor Carlos María Collazzi, celebró sus  22 años de ordenación episcopal. El Obispo dio gracias junto a la comunidad en la Eucaristía que presidió a las 19 horas en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Sostuvo que “el tiempo pasa inexorablemente y uno lo que puede hacer es dar gracias a Dios por todo lo recibido como regalo pero al mismo tiempo pido misericordia por que aquellas cosas que no he hecho bien o las he realizado a media, por las acciones que tal vez han molestado a algunas personas, porque esto sucede también en este camino”. Durante este periodo he tratado de dar lo mejor y más en el servicio y “la diócesis tiene mucho vigor, el plan pastoral sigue adelante y eso nos llena de gozo y de alegría. Por otro lado, en este lapso se me han ido sumando responsabilidades dado que por cuarta vez soy Presidente de la Conferencia Episcopal pero también se ha sumado este compromiso por toda la iglesia de América Latina que hace que en esta celebración haya recibido saludos de los más diversos países, sobre todo de aquellos en los cuales el señor me ha llevado y permitido estar.

Lo que busco es ser simplemente servidor, servir a Cristo y a la Iglesia y por consecuencia a los hermanos y ello está por sobre todo cargo que puedan darme”, concluyó su reflexión.