Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Obispo de Minas vinculó cifras de mortalidad infantil con datos de abortos

SUBRAYADO |

Jaime Fuentes cuestionó al ministro de Salud Jorge Basso y calificó el manejo de las cifras de “surrealista, macabro y horrendo”.

Obispo de Minas vinculó cifras de mortalidad infantil con datos de abortos

El obispo de Minas Jaime Fuentes cuestionó al ministro de Salud Pública Jorge Basso por las cifras que dio a conocer sobre mortalidad infantil y aborto legal en Uruguay.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Dijo el Ministro: ¡bajó la mortalidad infantil! Y agregó, como cambiando de tema: se han hecho 815 abortos legales por mes. 9.780 uruguayitos/as menos por año; estos no cuentan para la

Dijo el Ministro: ¡bajó la mortalidad infantil! Y agregó, como cambiando de tema: se han hecho 815 abortos legales por mes. 9.780 uruguayitos/as menos por año; estos no cuentan para la mortalidad infantil. Surrealista, macabro, horrendo.

Basso anunció el lunes que la mortalidad infantil en Uruguay alcanzó su mínimo histórico en 2017, con una tasa de 6,6 de cada 1.000 niños nacidos vivos.
En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Basso fue consultado por las cifras de aborto legal en el país, y dijo que tras dos años de aplicación de la ley de Salud Sexual y Reproductiva, hay un promedio de entre 810 y 820 abortos por mes.

El obispo de Minas vinculó ambos datos y cuestionó que los abortos “no cuentan para la mortalidad infantil”.

Al respecto, Claudia Romero, del área programática de Salud en la Niñez, del MSP, explicó por qué bajó la mortalidad infantil en Uruguay.