Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Obispo de Minas acusa a UTE por “discriminación religiosa”

LA RED 21 |

El Obispo de Minas, exige que la Justicia intervenga por la “discriminación religiosa” de que fue objeto, según entiende, un grupo de matrimonios católicos que aspiraban contratar el Parque de Vacaciones que UTE tiene en los alrededores de Minas.

Jaime Fuentes / desdelverdun.org

Para monseñor Jaime Fuentes la gerencia del Parque de Vacaciones “discriminó” a quienes habían organizado un “encuentro de familias” donde unos 150 matrimonios había realizado ya la concreción de reservas, tras haber acordado los precios, para alojarse en el complejo que es regenteado por una fundación que representa a UTE y ANTEL.

Los organizadores del encuentro fueron sorprendidos por una comunicación “llegada desde la Dirección misma de UTE en Montevideo”, donde se informaba que la contratación no correría ya que el programa de actividades incluía una misa, informa el blog del obispo minuano.

Hasta en Cuba lo permitieron

Según detalla el prelado, la gerencia del parque de vacaciones, ofreció trasladar a los pasajeros que desearan asistir a misa, a la ciudad de Minas, donde se realizaría sin más controversias. Los organizadores del encuentro se negaron a aceptarlo y decidieron finalmente realizar la actividad en el Argentino Hotel de Piriápolis, donde no hubo objeciones.

“¿Esto no es discriminación por motivos religiosos lo que hace la UTE?; ¿intervendrá la Justicia?” se pregunta en el blog el obispo, recordando que hasta en Cuba, durante la visita de Juan Pablo II, en 1998, un sacerdote uruguayo, Luis Ponte, celebró misa en el Hotel Habana Libre.

En aquella oportunidad la sala principal de uno de los cabarets más famosos del Caribe, antes de la Revolución, fue convertido en capilla por el cura compatriota que se encontraba en aquellos años trabajando en Cuba, colmando de fieles el lugar.